Debler
Debler en concierto en Valladolid
08/06/2021
Kilmara
Kilmara – Studio Report Cap. 2
11/06/2021

No vamos a negar que había ciertas dudas acerca de si conseguiríamos llegar a grabar nuevamente en Eslovaquia con Roland Grapow.

Hemos tenido que retrasar los planes hasta 2 meses, porque el país estaba cerrado a cal y canto por las restricciones COVID-19 y en el caso nuestro, en el que vamos por un motivo justificado, teníamos que guardar larguísimas cuarentenas lo cual lo hacía del todo inviable, pero finalmente, el 31 de mayo, el gobierno eslovaco anunció nuevas medidas que han hecho posible viajar de nuevo.

Kilmara

Kilmara

Mucha gente nos pregunta acerca de porqué viajar tan lejos para grabar cuando incluso hoy en día muchas bandas graban en sus home Studios.

Bien, vamos a tratar de explicarlo.

Una de las razones principales es el hecho de viajar y desconectar de tus rutinas cotidianas. Llegar a un país donde ni siquiera la mayoría de la población habla inglés, donde casi siempre hace mal tiempo, donde no hay absolutamente nada que hacer más que concentrarte en hacer un buen disco, es algo básico para nosotros.

Obviamente otra de las razones importantísimas para nosotros es la gran relación de confianza y profesionalidad que tenemos con Roland Grapow, con quién hemos trabajado ya en 3 discos anteriores y es en cierta medida el responsable de forjar el sonido actual de la banda.

Roland Grapow es considerado una eminencia a la guitarra y uno de los mejores productores de Europa, alumno aventajado de RoyZ o Andy Sneap por nombrar algunos referentes…sus estudios están totalmente equipados a la última en cuanto a tecnología de sonido y tienen una acústica perfecta, muchas bandas en España mezclan sus discos aquí, léase Avalanch, Lords of Black, Saratoga…

Así, un día 4 de junio de 2021, con una pandemia mundial aun dando sus últimos coletazos y en medio de la nada en el este de Europa, comienza nuestra nueva aventura, siendo Carles (guitarra), John (Guitarra) y Eric (Batería) los primeros en llegar al estudio.

Kilmara

Kilmara

En estos días no hay muchos vuelos semanales, y ningún vuelo directo de Barcelona a Eslovaquia, por lo que solo pudimos viajar hasta Viena ( Austria ) y llegar en bus hasta Bratislava, donde Roland nos esperaba para hacer más de 200 kilómetros de carretera hasta el estudio, cerca de Zvolen llegando a horas intempestivas y realmente agotados por las más de 6 horas de viaje entre vuelos buses y coche, así pues directamente fuimos a descansar al hotel Zlaty Dukat que hay muy cerca del estudio y que abrieron solo para nosotros ya que oficialmente abrirán los establecimientos el 7 de Junio.

Sábado 5 de junio; comienza la grabación

Llegamos al estudio antes de las 9h de la mañana y nos esperaba un desayuno de campeones para el duro trabajo que teníamos por delante.

Salchichas, huevos revueltos, tostadas y yogures típicos de la zona…todo ciertamente increíble, gracias a la hospitalidad de Julia, la mujer

Seguidamente tuvimos que ir a la ciudad a hacernos test de antígenos para romper la cuarentena obligatoria de 14 días que aún existe en el país y luego al llegar al estudio, Roland ya tenía un hermoso Kit de batería Mapex Meridian Birch de abedul, una belleza blanca, preparada para la grabación. Es de agradecer a Vale Río de Drumpark.sk su colaboración, ya que enviamos las especificaciones del kit con el que queríamos grabar y superaron nuestras expectativas, ¡¡¡además de que por primera vez vamos a usar la caja Ludwing black beauty utilizada en el archiconocido Dark Ride de Helloween y un kit de platos Meinl de Mike Terrana usados en Time to be King de Masterplan!!!

Estamos usando 24 pistas solo para batería, por lo que sonará increíble, os lo aseguramos, Eric está trabajando muy duro y en el estudio se aprecian las caras de satisfacción cuando acabamos las tomas.

Domingo 6 de junio:

El sábado grabamos las baterías de 3 canciones, también hubo tiempo para revisar todas las demos y arreglos de marcas en las guitarras. El plan es llegar a grabar otros 3 temas y revisarlos al detalle.

Roland está muy receptivo y participativo en la producción, estamos probando muchas cosas diferentes y ideas » locas «, hay una sensación en el aire de que definitivamente estamos ante un gran disco o por lo menos es la impresión que se ve dibujada en nuestras sonrisas cuando nos miramos a la cara.

Hoy toca trabajo y más trabajo.

Nuestro horario es intensivo de 9h a 00h, una absoluta locura !!!

Puede que el lunes acabemos todas las baterías.

Estar atentos a nuestras próximas noticias en las que os iremos contando al detalle más cosas acerca del nuevo disco.

Ira y Fuego!!!

Kilmara